Desactivar el autorun del pendrive


Quizás esté chapado a la antigüa, y tenga aún demasiados recuerdos de los tiempos de DOS, pero la verdad es qe nunca me ha gustado que los Sistemas Operativos tomen decisiones por tí. Como herramientas que son, entiendo que me hagan la vida más fácil, pero quiero ser yo quien tome las decisiones, no ellos: quiero decidir donde instalar los programas; quiero decidir qué archivos compartirlos, y desde donde; quiero decidir cuándo actualizar mis programas; y sobre todo quiero decidir qué programas usar.

También quiero decidir cuándo abrir mi pendrive.

Esto no es solo una decisión por gustos obsoletos, sino que incluso tiene cierta lógica: quiero poder decidir, por ejemplo, si quiero correr un antivirus al pendrive antes de abrir cualquier cosa en él y que los virus tengan acceso franco. No hemos validado que en efecto la máquina no revise nada del pendrive (de hecho, seguramente aún lo hace) pero siempre habrán menos riesgos...

Para los usuarios de Windows que deseen desactivar la opción de autorun (o sea, que deseen evitar que la computadora trate de abrir o mostrar o ejecutar los archivos de su pendrive tan pronto como lo conectan), hay soluciones. Por ejemplo, las siguientes (las instrucciones fueron probadas en Windows XP Profesional 2002, SP 3, pero deberían funcionar en la mayoría de los Windows de esa generación):

  • Si lo que deseas es que ningún pendrive ejecute el autorun en tu máquina, ejecuta el regedit (en "Inicio", "Ejecutar", teclea regedit y Enter), y busca \HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Cdrom. Coloca el valor de la propiedad AutoRun en cero (0), y reinicia tu máquina.

  • Si lo que deseas es desactivar el autorun para una sola corrida, sencilamente presiona la tecla shift al colocar el pendrive, para que no arranque nada.

  • Si lo que deseas es que tu pendrive no ejecute el autorun, lo conectes donde lo conectes, busca en su directorio raíz un archivo llamado "autorun.inf" (quizás esté oculto); ábrelo con un editor de textos, y elimina las líneas que correspondan al inicio del proceso, dejando solamente [AutoRun].

  • Si haces click derecho sobre el pendrive conectado, y entras a "Propiedades", y luego a la pestaña "Reproducción automática", podrás indicar la opción "No realizar ninguna acción". Asegúrate de hacerlo para todos los tipos de archivos. (Nota: Tenemos que validar si esto modifica el comportamiento del pendrive o de la unidad).


En general, estas instrucciones también sirven para desactivar el autorun en unidades de CD, DVD, etc. Suerte con ellas, y por favor dejen comentarios indicando si le resultaron útiles, o con las correcciones apropiadas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario