Creación de un nuevo repositorio SVN


Aunque tengamos un servidor de SubVersion ya instalado, es necesario que creemos un repositorio cada vez que queramos... pues eso, tener un repositorio nuevo.

Crear un repositorio es sencillo, pero los pasos pueden ser confusos si no se conocen. Lo primero es conectarnos al servidor como tal (asumiremos que es un server Linux, pues el ejemplo es más interesante, y que lo haremos desde una máquina Windows, pues la mía es así).

Para conectarte a un servidor Linux desde Windows puedes usar algún programa como PuTTY, que te permite ejecutar varias funcionalidades remotas desde máquinas Windows a máquinas Linux. Conéctate al servidor (tendrás que conocer el usuario administrador y la clave, o te auguro un mal futuro) y comenzaremos a trabajar.

El svn normalmente está en /home/svn/. Vete a esa ruta, y ahí creas el repo:

$ svnadmin create

Seguramente al tratar de hacer commit te dará un error "Authorization Error". Tienes dos opciones (los archivos en cuestión están dentro de /conf:

a) Editar el archivo svnserve.conf para colocar que cualquiera pueda escribir (descomentas anon-access y lo colocas en write)

b) Editar el archivo svnserve.conf para colocar que los autenticados pueden escribir (descomentas auth-access y lo colocas en write); Editar el archivo passwd para agregar el usuario y clave que podrán editar.

Para editar dichos archivos puedes buscarlos por FTP (PSFTP, por ejemplo, que viene con PuTTY. No es que les haga propaganda, pero son los que uso!), editarlos y luego subirlos (PSFTP te los deja por defecto en C:\Documents and Settings\).

Y con eso estamos listos. Les funcionó?

No hay comentarios:

Publicar un comentario