Oracle Enterprise Manager 10g/11g

¡Bienvenid@s!

Para tod@s aquell@s Administradores de Bases de Datos (DBA por sus siglas en inglés) que día a día trabajan en pro de mantener un rendimiento óptimo de las instancias que tienen a su cargo, cualquier herramienta que ayude a interpretar, comprender y absorber la gran cantidad de métricas de rendimiento que tiene la base de datos (DB también por sus siglas en inglés) es una gran ayuda.  Cuando de Oracle se trata, el Enterprise Manager no es una excepción.

Esta herramienta es particularmente útil para identificar SQLs problemáticos, servicios con un gran consumo de recursos, cuellos de botellas y otros síntomas y problemas y ofrece una interfaz gráfica para interactuar con los paquetes ofrecidos por Oracle para todo lo que se refiere a entonación de la DB.

¿Pero qué pasa si no instalaron esta herramienta cuando estaban creando la instancia de la DB?  ¿Me voy sólo con la cónsola? ¿Me resigno a trabajar como “en los viejos tiempos”?

Claro que no, si llegaste aquí es porque estás buscando cómo puedes configurar o reconfigurar el Enterprise manager así que conseguiste tu respuesta.  pasemos a lo propio.

Si lo tienes instalado pero no levanta

   1: oracle@server: ~$ emca -deconfig dbcontrol db
   2: oracle@server: ~$ emca -repos drop

Tanto la operación de deconfig como la de drop llevan tiempo, así que un poco de paciencia y a esperar que terminen.

Para recrear el repositorio y configurar el EM




   1: oracle@server: ~$ emca -repos create
   2: oracle@server: ~$ emca -config dbcontrol db

Una vez más, estamos realizando dos operaciones que son demoradas, nos tomamos un café, o un jugo o caminamos un rato para darle tiempo y cuando volvamos…  Estaremos listos y con EM instalado y corriendo!


Salud y que les ayude mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario